Inicio Nacionales Exintendente fue condenado a 4 años de cárcel

Exintendente fue condenado a 4 años de cárcel

2 minutos de lectura
0
3

El exjefe comunal de Santa Elena, César Balbuena, fue responsable de un daño patrimonial a la comuna de más de G. 300 millones provenientes del Fonacide que debían ser destinadas a instituciones educativas.

Los agentes fiscales Benjamín Vera y Zulma Benítez, en representación del Ministerio Público, sostuvieron la acusación con suficientes elementos probatorios en el juicio oral.

El Tribunal de Sentencia determinó la culpabilidad de la conducta del exintendente de Santa Elena, César Agustín Balbuena, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad, así también fue condenado el extesorero comunal, Eladio Chaparro a tres años y medio de prisión, ambos por lesión de confianza contra el municipio.

César Agustín Balbuena ejerció la intendencia de Santa Elena entre 2010 y 2015.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Haydee Pereira, Carlos González y Justo Ramos, hallo culpable a Balbuena por mal manejo de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide).

La Fiscalía pudo comprobar que el exintendente de Santa Elena fue responsable de un daño patrimonial por más de G. 300 millones provenientes Fonacide para instituciones educativas. Es el primer jefe comunal del Departamento de Cordillera juzgado y condenado por malos manejos en su administración municipal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Continúa la “fuga” de municiones en la Dimabel

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron ayer sábado una serie de allanamien…