Inicio Nacionales Mazzoleni confirma la rescisión total del contrato con las firmas Imedic y Eurotec

Mazzoleni confirma la rescisión total del contrato con las firmas Imedic y Eurotec

2 minutos de lectura
0
5
 
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes la rescisión total del contrato con las proveedoras que adquirieron insumos médicos de China. Diputados denunciaron una serie de irregularidades administrativos.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre el dictamen de la Controlaría General de la República, sobre las irregularidades en la adjudicación para la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus. La propia Contraloría General de la República, calificó la licitación como “viciada de irregularidades en todas sus etapas”. 
 
En tanto, durante la jornada de ayer un grupo de diputados conformados por Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastían Garcia, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Celso Kennedy, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el Ministerio de Salud por esta licitación sumamente cuestionada. 
 
“Hasta ahora, los organismos contralores no se habían expedido respecto a la primera etapa y eso ha cambiado desde el día de ayer con un informe de Controlaría y la comisión interna. He tomado la decisión de realizar una rescisión total del contrato; se va a ejecutar la póliza y se van a iniciar sumarios para determinar responsabilidades”, afirmó el secretario de Estado, Julio Mazzoleni.

 

 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…