Inicio Nacionales Un joven fue imputado presuntamente por violar la cuarentena sanitaria

Un joven fue imputado presuntamente por violar la cuarentena sanitaria

2 minutos de lectura
0
24

Un motociclista que circulaba por una calle del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este durante la restricción establecida por el COVID-19, fue imputado por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín. Se trata de Willian Andrés Ojeda Simonelli (20), quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Violación de la Ley 716, Art. 10, Apartado B, referente a la cuarentena sanitaria.

La aprehensión del joven se produjo este 20 de mayo, a las 23:00 aproximadamente, en las inmediaciones de la cancha de fútbol de la Asociación de Cambistas, del referido barrio de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, Willian Andrés se movilizaba a bordo de una motocicleta, de la marca Leopard GSX 150, de color negro, con matrícula 036 HAF, en compañía de un menor de edad.

Refieren los datos, que los ocupantes de la motocicleta, al percatarse de la presencia policial, escaparon rápidamente del lugar, aunque fueron perseguidos y reducidos por los miembros de la fuerza pública. Luego, el hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Ocampos, actualmente de turno, intervino en el caso.

Según la imputación fiscal, el indiciado no pudo justificar el motivo de su desplazamiento en la vía pública, transgrediendo de esa manera las disposiciones sanitarias establecidas por decretos del Poder Ejecutivo, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el indiciado. Asimismo, pidió 4 meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo. MP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…