Inicio Nacionales Fiscalía investiga si el clonador Martí estuvo en la empresa Imedic

Fiscalía investiga si el clonador Martí estuvo en la empresa Imedic

5 minutos de lectura
0
11

El Ministerio Público incautó ayer las imágenes del circuito cerrado de la empresa Indumic, para corroborar si el sospechoso de invadir los teléfonos de dos periodistas y un diputado estuvo en la empresa.

Las agentes fiscales Irma Llano y Silvana Otazú realizaron en la tarde de este sábado un allanamiento en la empresa Imedic, en el marco de la investigación de las clonaciones de teléfonos celulares del diputado Carlos Rejala y los periodistas Jorge Torres y Clari Arias.

Recordemos que Imedic es la firma cuyo contrato de adjudicación de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública fue cancelado en su totalidad.

Pero la Fiscalía no allanó por eso la empresa de Justo Ferreira y su familia, sino en el marco de la investigación de la clonación, explicaron las fiscalas, ya que se había denunciado a través de un perfil falso de Twitter que el presunto clonador de los teléfonos de Rejala, Torres y Arias había estado en dicha oficina el pasado 30 de abril, cuando ya tenía una de detención en su contra.

Martí se encuentra imputado por los hechos punibles de acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal.

En cuanto al allanamiento del día, la fiscala Otazú comentó se incautó las grabaciones del circuito cerrado para corroborar si Martí estuvo o no en las instalaciones de Imedic, y se investiga si tiene o no algún tipo de vinculo.

“El tema es corroborar la supuesta presencia o la supuesta visita que se habría hecho con respecto al señor Fabián Martí. Solicitamos el circuito cerrado para poder corroborar si se trataría de la misma persona. Nosotros nos constituimos con la orden judicial a incautar el circuito cerrado para corroborar solamente esa circunstancia, si es la misma instalación y si es la misma persona del señor Fabián Martí”, refirió Otazú.

Por otra parte, la fiscala Llano indicó que en allanamiento se presentó el abogado de la empresa José Fernández, e indicó que era él quien aparece en la filmación y no se trata de Martí.

“Es importante aclarar que con relación a lo que se publicó y la fotografía de Fabián Martí, por ejemplo, también se presentó el señor José Fernández, abogado de la empresa y refirió que es él el que bajaba por las escaleras y se le tomó las declaración testifical al mismo, así como también se procedió a tomar muestras fotográficas y coincide su aspecto físico con relación a las imágenes que se publicaron la fecha de ayer”, dijo la fiscala.

Recordemos que Fabián Martí se entregó al Ministerio Público en la causa de la investigación, donde también están procesados Luis Bordón y Luis Centurión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …