Inicio Nacionales Reiteran el uso esencial de mascarillas para abordar y viajar en el transporte público

Reiteran el uso esencial de mascarillas para abordar y viajar en el transporte público

2 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que desde este lunes rigen nuevos horarios para el aumento de la frecuencia en el servicio de transporte público y recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas para abordar y viajar en los buses.

Tras la disposición del Poder Ejecutivo que oficializa el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes 25 de mayo y hasta el próximo 15 de junio el Viceministerio de Transporte, estableció nuevos horarios para aumentar la frecuencia en la circulación de los buses del transporte público con el fin de que se cubra la demanda respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Para los buses se determinó pasajeros sentados y hasta 10 pasajeros parados con al menos un metro de distancia entre pasajeros. En cuanto a los minibuses solo podrán llevar pasajeros sentados.

Así también la empresa transportista deberá poner a disposición y para uso del chofer y los usuarios alcohol en gel, y las unidades de transporte deben ser limpiados y desinfectados antes y después de cada viaje, informó el Viceministerio dependiente del MOPC.

Se recuerda que el Ejecutivo mediante en los artículos 4 y 15 del Decreto N° 3619, emitido se dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚌 Ministra de Turismo pronostica un nuevo récord de turismo interno esta Semana Santa

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, predijo que se establecerá un nuevo récor…