Inicio Nacionales Ministros del Mercosur acuerdan acciones en conjunto para recuperación del turismo regional

Ministros del Mercosur acuerdan acciones en conjunto para recuperación del turismo regional

4 minutos de lectura
0
5
Los ministros de Turismo del Mercosur acordaron llevar adelante acciones conjuntas en bloque, con miras a la reactivación del turismo nacional y regional como primera medida una vez superada la crisis generada por el COVID-19.
 
Fue durante la XXIV Reunión virtual de Ministros de Turismo del MERCOSUR que se llevó a cabo esta mañana, en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay, y que contó con la participación de Sofía Montiel de Afara de Paraguay; Matías Lammens de Argentina; Daniel Diniz, Brasil; Remo Monzeglio, sub secretario de Turismo de Uruguay; y como país invitado Mónica Zalaquett, de Chile.
 
En tal sentido, propusieron la homologación de protocolos de bioseguridad sanitaria y programas de buenas prácticas post COVID-19 para incorporarse a las estrategias regionales de recuperación del sector turístico, uno de los más afectados a nivel mundial por la pandemia.
 
En la ocasión, la titular de Senatur, se refirió a los esfuerzos realizados por la Secretaría Nacional de Turismo en concordancia con otras instituciones estatales y el sector privado, para enfrentar la situación. “Sabemos que los viajes de proximidad serán la clave de la recuperación a corto plazo; es por ello, que les convoco a compartir experiencias exitosas y a poner en práctica protocolos homologados para la región, con mecanismos de fiscalización en su implementación, de modo a ganar la confianza de los visitante” resaltó.
 
 Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos y potenciar rutas turísticas multidestino, como el Camino Jesuítico que une a Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia, además de garantizar la sensación de salubridad, con destinos que propongan estrategias orientadas a mantener la oferta con innovación y mucha creatividad. “Es el momento de trabajar unidos para conseguir que nuestra región sea un ejemplo de unidad en el mundo, donde instalemos el Modo Covid de Vivir para la tranquilidad y seguridad de nuestros visitantes”, remarcó.
 
Otros temas enfocados por los ministros fue el relacionado a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, prevista para el 29 de setiembre, y cuya organización es responsabilidad del Mercosur. 
 
El encuentro virtual se cerró con la exposición preparada por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Marketing del Camino de los Jesuitas en Sudamérica.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨EPP: A pesar del cansancio, continúa la búsqueda de Edelio Morínigo

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, p…