Inicio Nacionales Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo

Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo

2 minutos de lectura
0
9

Por la causa de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito, González Daher y su hijo deberán presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías a mediados de junio para una audiencia preliminar.

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú  fijó fecha para que se realice la audiencia preliminar a juicio oral y público para el ex senador colorado Óscar González Daher (OGD) y su hijo Óscar González Chávez, ambos acusados por hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La fecha fijada es para el jueves 18 de junio del 2020, y para las 09.00 de la mañana.

Según la investigación del Ministerio Público, estos tenían más propiedades de las que podrían tener en base a sus ingresos.

Esto se determinó gracias a una pericia realizada por un equipo de arquitectos e ingenieros que realizaron la tasación de todos inmuebles registrados a nombre de OGD y su hijo.  El análisis de los movimientos financieros y los ingresos demostraron que González Daher y González Chávez sobrepasaron la posibilidad legítima de contar con dichas propiedades.

Además, según la Fiscalía los acusados supuestamente utilizaron a la firma Principe di Savoia S.A. para el hecho de lavado de dinero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…