Inicio Nacionales Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo

Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo

2 minutos de lectura
0
4

Por la causa de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito, González Daher y su hijo deberán presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías a mediados de junio para una audiencia preliminar.

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú  fijó fecha para que se realice la audiencia preliminar a juicio oral y público para el ex senador colorado Óscar González Daher (OGD) y su hijo Óscar González Chávez, ambos acusados por hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La fecha fijada es para el jueves 18 de junio del 2020, y para las 09.00 de la mañana.

Según la investigación del Ministerio Público, estos tenían más propiedades de las que podrían tener en base a sus ingresos.

Esto se determinó gracias a una pericia realizada por un equipo de arquitectos e ingenieros que realizaron la tasación de todos inmuebles registrados a nombre de OGD y su hijo.  El análisis de los movimientos financieros y los ingresos demostraron que González Daher y González Chávez sobrepasaron la posibilidad legítima de contar con dichas propiedades.

Además, según la Fiscalía los acusados supuestamente utilizaron a la firma Principe di Savoia S.A. para el hecho de lavado de dinero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Fiscalía solicita prisión para exministros de la SENAD procesados por presunta lesión de confianza

El fiscal Luis Piñánez presentó este martes sus alegatos finales ante el Tribunal de Sente…