Inicio Nacionales Mazzoleni advierte: “Cerramos todo de nuevo si la gente no colabora”

Mazzoleni advierte: “Cerramos todo de nuevo si la gente no colabora”

2 minutos de lectura
0
4

Esta mañana se registraron 17 nuevos casos de COVID-19. En su parte, el ministro anunció que se podría poner freno de mano o retroceder si las medidas sanitarias se relajan.

En conferencia de prensa para informar la evaluación de la primera semana de la fase 2 de la cuarentena inteligente, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer la preocupación que existe por la relajación de las medidas sanitarias en algunas zonas.

Mencionó que 912 muestras fueron procesadas, de las cuales 17 dieron positivo y estas representan 60% a la comunidad y 40% a albergues.

Mazzoleni indicó que en los últimos 2 días se han registrado 5 casos sin nexos y estos se han dado en las zonas de Central y Alto Paraná. Expresó que tienen una gran preocupación desde el área de salud porque han visto que en las últimas semanas hubo una relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y esto representa un peligro para el avance de las fases.

Recordó que la cuarentena inteligente está sujeta a los indicadores y si estos empiezan a alterarse de manera negativa, vamos a tener que poner el freno de mano o incluso retroceder.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …