Inicio Nacionales En Coronel Oviedo ingresan 45 buses por día sin control sanitario de pasajeros

En Coronel Oviedo ingresan 45 buses por día sin control sanitario de pasajeros

2 minutos de lectura
0
3

Se espera recomendaciones del Ministerio de Salud para instalar carpas de control sanitario. En la ciudad ingresan decenas de personas por día, provenientes de otros lugares.

Si bien es cierto existe un protocolo sanitario para el ingreso de viajeros en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, no existe un control sanitario de viajeros que ingresan a la ciudad.

La carpa de control de temperatura y diagnóstico de síntomas, de la 5ta. Región Sanitaria, fue desmantelada durante el cierre de la estación de buses, y en la rehabilitación ya no fue prevista.

Todos los días ingresa un promedio de 45 autobuses procedentes de distintas ciudades del país. “En la mañana ingresa la mayor cantidad de colectivos, a la tarde se reduce y en las noches y madrugadas es casi nulo el acceso de los vehículos en nuestra terminal”, señaló Guzmán Guerrero, administrador de la terminal municipal.

La directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, dijo a OviedoPress que la instalación de un sistema de control de ingresos de personas a la ciudad, dependerá de las recomendaciones que surjan desde el Ministerio de Salud.

“En la tarde de hoy seguramente habrá una serie de nuevas recomendaciones dependiendo del resultado de las pruebas que fueron realizadas a las personas que fueron contactadas por uno de los casos comunitarios”, señaló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Frustrado intento de robo a cajero del BNF

La Policía Nacional recibió el reporte sobre un intento de robo de un cajero automático de…