Inicio Nacionales Gobierno pondrá «cinturón de seguridad» a Alto Paraná para frenar Covid-19

Gobierno pondrá «cinturón de seguridad» a Alto Paraná para frenar Covid-19

5 minutos de lectura
0
9

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó ayer que el Gobierno Nacional buscará poner un «cinturón de seguridad» al Departamento de Alto Paraná a fin de frenar el avance del Covid-19 en la zona. Las autoridades buscarán coordinar un protocolo más estricto en la frontera.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se planteará un protocolo de seguridad y control único en la frontera del Departamento de Alto Paraná, a fin de evitar filtraciones y mayor propagación del coronavirus.

El ministro informó sobre la decisión durante su visita a Ciudad del Este, y explicó que fue por petición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de verificar la situación en la zona.

Esto también se da ya que autoridades sanitarias alertaron sobre la circulación comunitaria del Covid-19 en la zona.

“Para no volver atrás de las fases, venimos a informarnos sobre lo que pasa en la comunidad y lo que queremos es mayor coordinación entre la Gobernación, la Policía, la Base Nnaval, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público de tal suerte a poner un cinturón de seguridad a la gente de Alto Paraná para que puedan trabajar”, expresó Acevedo.

El ministro explicó que desde este lunes se mejorarán los controles de frontera y en la ciudad, de manera a evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

“Vamos a pedir ayuda a los fiscales para que también puedan salir con nosotros y podamos controlar el cumplimiento de las normas sanitarias”, señaló.

Por otro lado, el secretario de Estado desmintió supuestas informaciones que circulan en la zona como el posible aislamiento del departamento o el pago de coimas para permitir el ingreso en la frontera.

“Es mentira que se va a aislar; estamos en contra del rumor irresponsable. Venimos para garantizar la apertura comercial de Alto Paraná”, indicó.

Finalmente, Acevedo reiteró que se aplicarán todas las normas de prevención posibles para mejorar la situación en el Este.

Alerta por circulación comunitaria
Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitieron la semana pasada una alerta epidemiológica ante la detección de un cierto relajo por parte de la ciudadanía.

Igualmente, se detectaron focos de transmisión localizada de Covid-19 y el riesgo de una mayor circulación del virus en la comunidad.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que la preocupación está en que el aumento de casos sin nexos se produce en zonas más pobladas del país como Central, Alto Paraná y Asunción.

Sequera alertó que, de no controlarse la situación, podría dispararse el ritmo de la pandemia en el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…