Inicio Nacionales Riera argumenta que es necesario revisar la política de formación de los policías

Riera argumenta que es necesario revisar la política de formación de los policías

2 minutos de lectura
0
9

? El senador Enrique Riera se refirió al caso de los policías que dispararon contra un vehículo en persecución, del cual resultó victima un menor de 6 años, tras recibir tres impactos de bala.

A su criterio, la causa del hecho se debió por la desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades y, por otro lado, la “hay impudencia y negligencia criminal en aquel que dispara a un vehículo”. En efecto, difiere que tras un caso como este se debe remitir para revisar la política de formación de los policías.

“La función de la policía y de la política criminal en general es preventiva, debería ser preventiva y sólo en caso extremo se dispara un arma en defensa de tu propia vida o ante una flagrancia”, refirió.

Por último, dijo que el caso debe ser investigado, revisarlos los antecedentes y determinar cuál es la parte del sistema que está fallando en la formación académica. “Cómo es que llegó a ese lugar una persona que ante la primera circunstancia reacciona de una manera desproporcionada con el hecho que se pretende evitar”, cuestionó el legislador. 

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…