Inicio Nacionales Caso Pytyvõ: Intento de fraude al sistema no afectará pagos a beneficiarios

Caso Pytyvõ: Intento de fraude al sistema no afectará pagos a beneficiarios

2 minutos de lectura
0
13

Mientras la Policía y la Fiscalía sigue investigando el acceso indebido e intento de estafa al sistema informático del Programa Pytyvõ, las autoridades responsables aseguran que este hecho no afectará los desembolsos previstos que iniciaron ayer lunes.

En la víspera fueron detenidos Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino (peruano) y Gregor Gustavo Britez Cabral (paraguayo) durante un allanamiento realizado en la ciudad de Capiatá.

El jefe técnico del Departamento de Ciber Crimen de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, explicó que desde Bancar fueron informados que las transacciones se realizaban e horas de la noche, los que llamó la atención, ya que en ese horario los comercios se encuentran cerrados.

Esa acción nocturna fue la que llamó «rápidamente la atención» además de los reiterados intentos de transacciones que arrojaban «errores» ya que se detectaron cerca de 7.000 intentos, señaló el jefe policial.

Aclaró que, como las transacciones se realizaron durante la noche eso permitió a la Policía Nacional identificar la trazabilidad del POS (dueño del comercio) y las cuentas bancarias de los beneficiarios. «El dueño de ese comercio no pudo efectivizar el dinero que fue depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios ya que todo lo realizaron a la noche y para la mañana ese dinero ya se encontraba bloqueado», aseguró.

Finalizó asegurando que las investigaciones proseguirán hasta dar con todos los involucrados en el ilícito y que no descartan la complicidad de funcionarios públicos en el intento de estafa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…