Inicio Nacionales Hasta el 30 de junio la Caminera no aplicará multas por vencimiento de documentos

Hasta el 30 de junio la Caminera no aplicará multas por vencimiento de documentos

3 minutos de lectura
0
7
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera amplió el plazo para la consideración temporal hasta el próximo 30 de junio, respecto a la aplicación de sanción por vencimiento quinquenal de licencias de conducir, así como de otros documentos de los rodados, según la Disposición Nº 36/2020 dada a conocer por la institución el pasado viernes 29 de mayo.
También incluye la habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y chapas provisorias, en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19.
 
En este sentido y sin necesidad de aglomerarse, la Patrulla Caminera insta a las personas a tomar las medidas  preventivas durante la gestión de dichos trámites.
 
CONTROL EN RUTAS
Por otro lado, la Patrulla Caminera, en el arranque de la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” dispuesta por el Gobierno Nacional, retuvo a 164 conductores alcoholizados en todo el territorio nacional, de un total de 2.269 alcotest efectuados.
 
Estos operativos se iniciaron el día domingo 24 y culminaron el sábado 30 de mayo, significando un aumento de 91 casos con respecto al anterior período de 7 días. En este sentido, en el Departamento Central se sacó de circulación a 144 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro. 
 
Además, durante estos días fueron demorados 240 automotores, cuyos conductores no contaban con su licencia de conducir y la habilitación municipal de sus vehículos. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los conductores que no pasaron la prueba del alcotest. 
 
Los inspectores nacionales cumplieron con 1.177 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. 
 
Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 60 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 70 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…