Inicio Nacionales Ministerio de Salud cuenta con insumos médicos para dos meses

Ministerio de Salud cuenta con insumos médicos para dos meses

4 minutos de lectura
0
9

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó detalles de la rendición de cuentas en el marco de la pandemia de Covid-19, en sesión del Senado.

Indicó que cuentan con insumos médicos en stock hasta para dos meses. Con relación a la compra fallida por presuntas irregularidades, afirmó que el Ministerio Público ya inició un proceso de investigación.

El titular de la cartera sanitaria mencionó que el caso de los insumos médicos provenientes de China, correspondientes a las firmas Imedic SA y Eurotec SA, ya se encuentra en curso investigativo por órganos competentes, como la Fiscalía.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud ha instruido sumarios y señaló que, mediante el trabajo del Ministerio Público, se podrá dilucidar el hecho.

“La firma se da con la lectura de la resolución, que viene a ser un resumen de todo el proceso actuado y, en base a eso, se dio esa firma. Absolutamente, lo que se anuncia es que la responsabilidad no puede derivarse, pero se hace en base al resumen que representa al proceso de compra”, explicó el secretario de Estado.

Mazzoleni sostuvo que el proceso de las compras fallidas, no fue la única provisión de insumos médicos para el personal de blanco en la lucha contra la covid-19.

De hecho, contó que es necesario diversificar y que a lo largo del mundo se han visto diferentes procesos de compras tuvieron algún tipo de problema.

Puso en ejemplo la devolución a Alemania de 11 millones de mascarillas y otros rechazos como los test en España.

Sin embargo, acotó que lo importante es precautelar las especificaciones técnicas en documentaciones, trabajo que se ha hecho en las próximas compras.

Destacó que hoy se realizó el primer proceso de compra de la “Tienda Virtual” de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y añadió que cuentan con insumos médicos para aguantar dos meses más.

“Tenemos equipos de protección individual para dos meses más”, refirió.

El ministro señaló que harán constantemente la renovación de las metas, en cuanto a la utilización de insumos médicos, dependiendo del escenario epidemiológico que va cambiando. «La realidad de hoy, es diferente a la que teníamos en marzo», puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…