Inicio Nacionales Imputado el militar que violó la cuarentena

Imputado el militar que violó la cuarentena

2 minutos de lectura
0
11

El fiscal de Carapeguá, Darío Baudelio Villagra Flores, imputó al militar Pablo Antonio Osorio Fleitas, de 31 años, por violación de la cuarentena Sanitaria y lesión grave en grado de tentativa.

Refieren los antecedentes que el imputado es un personal militar que desde el 15 de mayo fue asignado a prestar servicio en un albergue habilitado para connacionales repatriados del exterior en Ciudad del Este por vigencia de la cuarentena sanitaria decretado por el Poder Ejecutivo.

En dicho lugar se encontraban personas que dieron positivo al virus del covid. Sin embargo, pese a haber recibido indicaciones de no abandonar su núcleo familiar para evitar exposiciones innecesarias, Osorio viajó hasta la ciudad de San Roque González de Santacruz.

Durante su viaje, el militar contactó con familiares, amigos y vecinos, violando de esta manera las reglas de aislamiento y distanciamiento social vigente de la cuarentena. también, habría realizado visitas comunitarias a personas extrañas a su núcleo familiar, incluso compartiendo ronda de tragos con algunas personas.

Los investigadores sostienen que esta conducta irresponsable propició el contagio de una importante cantidad de personas en San Roque González de Santacruz, y exponiendo a muchas otras personas.

El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía al imputado y una vez efectivizada su detención solicito como medida cautelar la prisión preventiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…