Inicio Nacionales Ejecutivo mantiene feriado por la Paz del Chaco en el viernes 12 de junio

Ejecutivo mantiene feriado por la Paz del Chaco en el viernes 12 de junio

2 minutos de lectura
0
17

El Poder Ejecutivo emitió ayer el decreto Nº 3668, el cual deja sin efecto una disposición del año pasado que trasladaba el feriado por la paz del Chaco al lunes 15 de junio. De esta forma, el feriado que conmemora el fin de la guerra con Bolivia se mantiene en su fecha original.

En decreto fundamenta que ante el nuevo escenario generado por la pandemia de la covid-19 y la declaración de emergencia nacional para prevenir los contagios de esta enfermedad, la propia Secretaría Nacional de Turismo solicitó mantener el feriado del 12 de junio.

El decreto, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se fundamenta además en la ley 1723 del año 2001, que autoriza al Poder Ejectivo el traslado de los feriados nacionales.

La misma ley que admite la posibilidad de mover algunos días feriados establece también que los feriados de Año Nuevo; 15 de mayo, día de la Independencia Nacional;  8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé; 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor; y los días Jueves y Viernes Santos, no podrán ser trasladados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…