Inicio Nacionales Paraguay no abrirá fronteras pero Gobierno anuncia asistencia a comerciantes afectados

Paraguay no abrirá fronteras pero Gobierno anuncia asistencia a comerciantes afectados

2 minutos de lectura
0
5

Paraguay no abrirá sus fronteras mientras que la propagación del coronavirus no sea controlada en los países vecinos, pero el Gobierno fortalecerá los programas sociales para asistir a los comerciantes fronterizos, golpeados económicamente por la pandemia, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante su visita al departamento de Concepción, el presidente Abdo Benítez manifestó  que las crisis son oportunidades para unir a la gente en base a valores como la solidaridad y el trabajo. Admitió que hay mucho requerimiento por parte de los habitantes de las ciudades fronterizas, ya que son los más afectados en términos económicos por la crisis generada a raíz del coronavirus.

“Sé que ellos están pasando mal, están haciendo movilizaciones para la reapertura de fronteras, los entiendo. Le pedí al ministro de Hacienda que fortalezca los programas de Pytyvo, principalmente para esos distritos”, informó.

Al respecto, el mandatario anunció que el subsidio económico se destinará a los pobladores de Salto del Guairá, Alto Paraná, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista, entre otros.

En ese sentido, expresó su preocupación por la situación que atraviesa Brasil, que actualmente experimenta un crecimiento exponencial de casos positivos y fallecidos por coronavirus. “Con el dolor en el alma a quienes están sufriendo quiero enviarles un mensaje desde el norte, que ese sacrificio que están haciendo es para salvar la vida de inocentes paraguayos y paraguayos”, aseguró Abdo Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Motociclista murió en accidente en Santa Rosa del Monday y conductor se dio a la fuga

Un motociclista falleció anoche después de ser atropellado y arrastrado varios metros por …