Inicio Nacionales Distritos de Paraguarí vuelven a cuarentena total por contagios de Covid-19

Distritos de Paraguarí vuelven a cuarentena total por contagios de Covid-19

3 minutos de lectura
0
12

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja confirmó que San Roque González de Santa Cruz irá a cuarentena total por la explosión de casos. Además, la intendencia de Ybycuí decretó también la cuarentena total por un caso positivo.

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja confirmó que el distrito de San Roque González de Santa Cruz volverá cuarentena, es decir, no pasará a la Fase 3 ni se queda en la Fase 2. Esto se da luego que la cantidad de contagios se haya disparado  a consecuencia del contacto masivo que tuvo el militar de Alto Paraná en la ciudad.

La cuarentena total se dará por 14 días, solamente estarán habilitadas las compras en farmacias y supermercados, el horario de circulación estará restringida y se evalúan otras medidas más.

Se calcula que a partir del caso positivo del militar, que compartió velorios, ronda de tragos y reuniones familiares, la cantidad de contagios se disparó. Hay más de 70 casos confirmados en Paraguarí, 62 en San Roque González, 4 en Carapeguá, 3 en Paraguarí, 2 en Yaguarón y 1 en Ybycuí.

Pero, además, no toda la responsabilidad es del militar, pues hoy se confirmó que tres personas se contagiaron por compartir una ronda de mate durante una reunión religiosa en conmemoración a María Auxiliadora.

En minutos más, el gobernador y autoridades del Gobierno darán detalles en una conferencia de prensa.

OTRA LOCALIDAD

También, la intendencia de de Ybycuí tomó la determinación del confinamiento total de la ciudad tras confirmarse el primer caso positivo en la zona. 

La medida es por 15 días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😡 Detienen a padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de siete años

Un joven de 27 años fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 7 años…