Inicio Nacionales Inicia el plan de rehabilitación de unidades generadoras en la Central Hidroeléctrica Yacyretá

Inicia el plan de rehabilitación de unidades generadoras en la Central Hidroeléctrica Yacyretá

3 minutos de lectura
0
9

En atención a las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia del Coronavirus, con el ingreso del 50 por ciento del personal técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se han reanudado los trabajos de rehabilitación de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY).

Las tareas fueron suspendidas totalmente al inicio de la cuarentena sanitaria, en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales; y tras la puesta en marcha de la cuarentena inteligente, se reinician las operaciones en las unidades generadoras Nº 01 y Nº 3.

En esta etapa, se priorizan las labores de gran relevancia en la renovación de las mencionadas unidades, sometidas al proceso de rehabilitación y modernización luego de 26 años de funcionamiento.

A raíz del uso sostenido y el paso del tiempo, ambas unidades presentaron desgastes, llevando a la decisión de iniciar el proceso con el propósito de garantizar su funcionamiento en el futuro.

“Al reanudarse las tareas, los trabajos se centran en el montaje del rotor del generador de la Unidad Nº 03 -la primera en rehabilitarse- que tiene un cronograma de conclusión para el mes de junio próximo; una vez concluido el montaje, se realizan otras operaciones, previendo aproximadamente su puesta en marcha en el mes de diciembre de este año”, indicó el ingeniero Leopoldo Melo, Jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá.

“La rehabilitación de la Unidad N° 01 se encuentra en la etapa de montaje de la nueva turbina con sus respectivos accesorios, y se estima que podría entrar en servicio comercial en el primer semestre del año 2021”, agregó el profesional.

La fabricación, desmontaje de la vetusta turbina, montaje de la nueva y puesta en servicio comercial de las unidades están a cargo del Consorcio Paraguayo Argentino CAPY. 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…