Inicio Nacionales Líder de ACA y ex EPP muere en enfrentamiento con la FTC

Líder de ACA y ex EPP muere en enfrentamiento con la FTC

2 minutos de lectura
0
20

Un integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido luego de un enfrentamiento con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Loreto, Departamento de Concepción.

 

El fiscal Federico Delfino informó a través de su cuenta de twitter que el abatido, identificado como Antonio Ramón Bernal Maíz, alias Tyvyta, optó por enfrentarse a los agentes y resultó muerto.

El comisario Nimio Cardozo explicó que los miembros de la FTC dieron la voz de alto, pero el fallecido, que se encontraba con otras dos personas y que se dieron a la fuga, reaccionaron contra los uniformados, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros. El mismo resaltó que gracias a los canes pudieron detectar que en el sitio se encontraban estas personas.

“En la clandestinidad, con grupo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el ahora fallecido participó del secuestro de Arlan Fick, de la familia Natto, de Félix Urbieta y de otros varios hechos graves como extorsiones a productores agrícolas y ganaderos ocurridos en el Norte del país”, refirió el fiscal Delfino.

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…