Inicio Nacionales Paraguay completa un mes sin muertes por covid-19

Paraguay completa un mes sin muertes por covid-19

2 minutos de lectura
0
8

El sábado 13 de junio se cumplió un mes sin que Paraguay reporte alguna muerte por causa de covid-19. En lo que va de la pandemia el país ha registrado 11 muertes, el número más bajo de la región.

 

El pasado 13 de mayo se había registrado la muerte número 11 por el nuevo coronavirus y desde entonces esta estadística no aumentó. En cuanto a los pacientes hospitalizados, el reporte actual indica que nueve pacientes están internados y dos de ellos en unidades de cuidados intensivos.

En la última jornada, el sistema de salud procesó 1476 muestras de pruebas de covid-19, de los cuales siete dieron positivos, uno proveniente del exterior y seis por contactos producidos dentro del país. Todos los casos positivos se encuentran en aislamiento para evitar el contagio.

Paraguay, de esta manera se posiciona como el país con menor cantidad de muertes en todo el continente, solo por detrás de Surinam y Guyana Francesa que reportan menos de 11 muertes.

El país avanza este lunes a la Fase 3 de desconfinamiento, de la denominada «Cuarentena Inteligente», la cual permitirá la reactivación de más sectores de la economía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…