Inicio Nacionales En Terapia Intensiva, beba de 13 meses, por presunto maltrato

En Terapia Intensiva, beba de 13 meses, por presunto maltrato

2 minutos de lectura
0
7

El Ministerio Público indaga el presunto maltrato de una beba de 13 meses que se encuentra en grave estado. La madre y el padrastro se encuentran imputados.

 

La fiscala de la Niñez y la Adolescencia Monalisa Muñoz comunicó que la beba presenta golpes en todo el cuerpo y politraumatismo de cráneo. Además se presume que la víctima también habría sido abusada sexualmente.

La niña sería la menor de tres hermanos, pero estos no viven en la misma casa, sino que se encuentran al cuidado de la abuela materna y una vecina. La beba estaba al cuidado de su madre y su pareja, quienes están imputados y detenidos.

“El caso se conoció gracias a que una vecina denunció que la beba se enfermó y se le llevó al hospital. Gracias a que se comunicó esto a los abuelos, familiares pudieron acceder a una asistencia médica. Hoy está en esta situación grave, pero sobre todo por el maltrato”, aclaró la fiscala, ya que también se incurrió en omisión de auxilio.

Asimismo, señaló que se presume que la beba fue abusada sexualmente. “Está grave y los médicos solo hablan de pronóstico reservado”, manifestó Muñoz. La niña se encuentra al cuidado de su padre y familiares paternos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Minga Guazú: Intervención en granja ilegal de criptominería

Un procedimiento se realizó ayer en una granja clandestina de criptominería en la ciudad d…