Inicio Nacionales Concejal de Ñemby denuncia irregularidades en gestión del intendente Lanzoni y éste responde

Concejal de Ñemby denuncia irregularidades en gestión del intendente Lanzoni y éste responde

5 minutos de lectura
0
4

 

Este lunes, un grupo de ciudadanos se manifestó frente la Municipalidad de Ñemby, exigiendo la intervención a la gestión del intendente Lucas Lanzoni. El concejal de Ñemby, Jorge Ojeda explicó los motivos que provocaron la manifestación. Dijo que hay cheques que se expidieron y se cobraron a nombre de las comisiones vecinales sin embargo, el dinero nunca llegó.

«Habían los cheques, publicamos y las comisiones nos llamaban a decirnos que nunca recibieron. Nos decían ‘Concejal acá figura que nos dieron 22 millones por empedrado y ni había el empedrado’, se hizo el informe, se viralizó y al día siguiente nos llaman y nos dicen que a toda bala están construyendo el empedrado (…) Hay un cheque de 71 millones para que una comisión haga el empedrado, no se sabe quién cobró», comentó.

El concejal denunció que la abuela del intendente es miembro de la Comisión de Hacienda, encargada de recibir y procesar el informe cuatrimestral. «Esto es fácil, la Fiscalía debe pedir un informe a los bancos y según nuestras sospechas van a salir tres o cuatro nombres, ellos son los que cobran estos cheques», dijo.

Descargo del Intendente Lucas Lanzoni

Por su parte, el intendente Lanzoni, salió al paso esta tarde y contestó al concejal Jorge Ojeda asegurando que se trata de instalar falsos rumores en la ciudadanía.

“Hay varias comisiones vecinales en Ñemby, varias de ellas con el mismo nombre. Este concejal muy poco participa con la ciudadanía, no se abre mucho a las actividades que realiza la Municipalidad, se entiende es candidato a intendente en las próximas elecciones y bueno, eso está a lo mejor dentro de su línea de trabajo a instalar en su hoja de ruta. Lastimosamente hoy vemos que están haciendo denuncias y están intentando instalar falsos rumores en la ciudadanía. Lo que me motiva y alegra es que no tienen el acompañamiento de la ciudadanía, son más que nada un grupo de seguidores y actores políticos que están siempre comentando en las redes sociales”, dijo.

Sobre el informe cuatrimestral que el concejal Jorge Ojeda aseguró que se envía a una Comisión de Hacienda donde su abuela supuestamente se encuentra:

“Los informes cuatrimestrales por Ley tienen plazos para elevarse a la Junta Municipal. Durante cuatro años y medio, antes de que empiece esta campaña política la Comisión de Hacienda de tres integrantes tuvo dos colorados concejales y un concejal liberal. Todos los dictámenes fueron favorables, incluyendo el periodo en el que estuvieron los concejales colorados y ahora vienen y dicen que esta todo mal. Sobre la presencia de mi abuela, ella fue electa y como cualquier otro concejal tiene derecho de participar en las Comisiones, los demás compañeros la han mocionado en su momento para que sea parte de la Comisión de Hacienda (…) Mucho compromiso de su parte no veo que haya”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…