Inicio Nacionales Crédito Agrícola logró recaudar G. 165.000 millones mediante el pago puntual de sus clientes

Crédito Agrícola logró recaudar G. 165.000 millones mediante el pago puntual de sus clientes

3 minutos de lectura
0
6

En la primera quincena de junio el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) logró recaudar 164.863 millones de guaraníes mediante el abono en fecha de más de 31.000 clientes por los préstamos concedidos del ente crediticio.

En el boletín remitido desde el CAH se destaca la responsabilidad y compromiso de los pequeños agricultores, productores, emprendedores y comerciantes a nivel nacional, quienes a pesar de la crisis producida por la emergencia sanitaria covid-19 han honrado en tiempo y forma sus deudas y compromisos con la institución.

El titular del CAH, César Cerini, destacó la responsabilidad que demuestran los clientes de la institución quienes a pesar de la situación económica difícil que atraviesa el país han cumplido con el ente del Estado.

Manifestó que este positivo resultado también obedece en gran medida al trabajo, acompañamiento y asesoramiento que vienen realizando los funcionarios de los Centros de Atención al Cliente a cada uno de los clientes del CAH.

Hasta el pasado lunes 15 del corriente mes, 31.061 clientes del Crédito Agrícola ya se acercaron para abonar las cuotas correspondientes a sus deudas, llegando a recaudar el CAH un total de 164.863.708.192 guaraníes.

El CAH comprometido con transparentar la gestión, puso a disposición de los clientes ciertas facilidades de pago a través del uso de cajas tercerizadas, metodología que ya representa a la fecha el 90 % de las cobranzas y recuperaciones, anunció el ente.

Además, se ha implementado el desembolso de préstamos a través de cajas tercerizadas (cajas de ahorro en el Banco Nacional de Fomento) fomentando así la bancarización y la trazabilidad total del manejo del dinero hasta la llegada a los clientes del CAH.

“El pago de los clientes demuestra una gran confianza hacia la institución y nos obliga a seguir mejorando nuestros servicios. Desde que comenzó la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, estuvimos siempre a lado de los productores, asesorando, acompañando, gestionando créditos para que puedan seguir trabajando”, concluyó Cerini.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Fatal accidente en Piribebuy se cobra la vida de una familia completa

En la madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en Piribebuy, en donde mu…