Inicio Nacionales Salud analiza compra de insumos de organismos internacionales

Salud analiza compra de insumos de organismos internacionales

2 minutos de lectura
0
10

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que la cartera sanitaria analiza la compra de insumos por medio de organismos internacionales en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

El ministro de Salud explicó que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los insumos críticos y los procesos de compras previstos para hacer frente a las necesidades de la cartera sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, señaló que se proyecta una compra a través de entidades como la Organización Panamericana de la Salud.

Mazzoleni detalló que la compra a través de estas organizaciones permitirá al país la provisión rápida de los insumos necesarios y con productos de calidad. El ministro dijo que, a pesar de las comisiones que se deberán abonar, los precios son competitivos.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que se cuenta con suficiente stock mascarillas quirúrgicas, por lo que se procederá a la compra “inteligente”.

Julio Mazzoleni dijo que las estrategias combinadas de compras tendrán como foco la adquisición de los equipos para las tomas de muestra del covid-19. Indicó que se espera adquirir unas 200.000 unidades para sostener el stock de al menos tres meses y “trabajar con tranquilidad”.

El Ministerio de Salud reconoció que tiene problemas con el stock de equipos para la toma de muestras para los test de coronavirus. La cartera sanitaria alega la alta demanda de los insumos a nivel internacional.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…