Inicio Nacionales La XLVI Reunión Ordinaria de Ministros del MERCOSUR tuvo como punto central al coronavirus

La XLVI Reunión Ordinaria de Ministros del MERCOSUR tuvo como punto central al coronavirus

2 minutos de lectura
0
7

En ejercicio de la Presidencia pro tempore del MERCOSUR, la República del Paraguay dio inicio a la XLVI Reunión Ordinaria de Ministros del MERCOSUR, vía videoconferencia, con la participación plena de los estados partes y la presencia de algunos estados asociados. La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, quien abordó, especialmente, sobre la situación de la pandemia por SARS -CoV-2, así como el escenario epidemiológico regional de otros eventos priorizados para la región del MERCOSUR, entre las que se encuentran el sarampión, dengue y fiebre amarilla.

Además, la agenda incorporó la discusión de un proyecto de declaración de la XLVI RMS. “Declaración de Ministros de Salud de MERCOSUR sobre COVID-19”. Asimismo, fue puesto en debate una propuesta presentada a los señores ministros denominada Red de Albergues Prehospitalarios de Administración compartida en ciudades gemelas de frontera para pacientes leves de COVID-19.

Como último tema de agenda se realizó una presentación de las propuestas de la CONMEBOL como medidas sanitarias para una eventual puesta en marcha del fútbol en la región.La finalización de la reunión de ministros se dio con la aprobación de las Declaraciones y el Acta de la XLVI Reunión Ordinaria y la entrega de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…