Inicio Nacionales Programa que busca la erradicación del trabajo infantil abraza a más de 10.000 niños y niñas

Programa que busca la erradicación del trabajo infantil abraza a más de 10.000 niños y niñas

2 minutos de lectura
0
18

Más de 10.000 niños y niñas del país reciben donaciones de alimentos, medidas educativas y atención psicológica a través del programa Abrazo, impulsado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

El viceministro del Minna, Walter Gutiérrez, explicó que la acción solidaria nace como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil. “El programa Abrazo busca la erradicación de la explotación infantil y prevención en comunidades vulnerables”, manifestó.

Este programa se basa en tres pilares fundamentales que se orientan a la prevención, intervención y protección social de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura.

Los niños y niñas que participan en la intervención de Abrazo pertenecen a unas 3.300 familias de diferentes departamentos del país. “Estas familias compuestas por más de 10.000 niños beneficiados reciben ayuda monetaria mensual, que se traduce a un promedio de 300.000 guaraníes por familia”, informó.

Cabe mencionar que el programa Abrazo se encuentra en 10 departamentos del país, abarcando 27 distritos con un total de 42 centros en funcionamiento. “El departamento de San Pedro se incluye también a partir del mes que viene. Se va a habilitar un centro en Itacurubí del Rosario”, finalizó el viceministro del Minna.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…