Inicio Nacionales Buscan diseñar una ruta aérea entre Asunción y Montevideo

Buscan diseñar una ruta aérea entre Asunción y Montevideo

3 minutos de lectura
0
5

El ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, tuvo una audiencia con el Dr. Sergio León Cuéllar, vicepresidente Regional Paraguay & Uruguay de la Línea Aérea Amaszonas SA, quien viajó expresamente para proponer el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción que, en su opinión, sería muy bueno para ambos países, en el período actual de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.

“Las razones de esto es que creemos que ambos países son los que mejor nota han sacado en el tema del tratamiento del coronavirus y entonces surge una oportunidad muy interesante de poder establecer una especie de corredor punto a punto para hacer una operación aérea, teniendo en cuenta que más allá de las restricciones por la COVID-19, siempre surgen necesidades de movilización de personas por motivos específicos”, mencionó León Cuéllar.

Precisó que la propuesta ya fue presentada a las autoridades de la cancillería uruguaya y, ahora, se hizo lo mismo en la cancillería del Paraguay, en el convencimiento de que la gestión diplomática podría sacar adelante este proyecto.

Señaló, también, que la habilitación del corredor dependerá de la implementación de protocolos sanitarios comunes en los aeropuertos de ambos países y de la voluntad política de las autoridades de ambos países. Dijo que esta experiencia ya se hizo en otras capitales del mundo, por ejemplo, entre Londres y París, donde establecieron la operación burbuja, la que se pretende replicar entre Montevideo y Asunción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…