Inicio Nacionales Llaman a concurso a empresas con proyectos innovadores

Llaman a concurso a empresas con proyectos innovadores

3 minutos de lectura
0
10

Convocan a empresas a postular a la Ventanilla Abierta de Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el objetivo de la misma es apoyar a las empresas que generen innovaciones en productos y procesos orientados a aumentar su productividad y su competitividad.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informa que podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos; como, por ejemplo, en el desarrollo de un producto nuevo.

El mismo debe contar con características tecnológicas o usos previstos que difieran de manera importante de los existentes en el país, o un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

Dirigido a empresas legalmente establecidas en el país, con fines de lucro, con la exclusión de aquellas que poseen fondos del presupuesto del Estado, y/o subsidios del Estado. Las instituciones de educación superior (Universidades, Institutos Superiores y los Institutos técnicos profesionales y centros de formación técnica), solo podrán participar en la calidad de «Entidades Colaboradoras».

El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a 120.000 dólares. La presentación de los proyectos será por el mecanismo de ventanilla abierta y se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI).

Este instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

Para acceder a las Guía de Bases y Condiciones ingresar en el siguiente enlace.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Unas 14 ambulancias del SEME están varadas en el taller

El Dr. Cristhian González, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias…