Inicio Nacionales Llaman a concurso a empresas con proyectos innovadores

Llaman a concurso a empresas con proyectos innovadores

3 minutos de lectura
0
3

Convocan a empresas a postular a la Ventanilla Abierta de Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el objetivo de la misma es apoyar a las empresas que generen innovaciones en productos y procesos orientados a aumentar su productividad y su competitividad.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informa que podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos; como, por ejemplo, en el desarrollo de un producto nuevo.

El mismo debe contar con características tecnológicas o usos previstos que difieran de manera importante de los existentes en el país, o un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

Dirigido a empresas legalmente establecidas en el país, con fines de lucro, con la exclusión de aquellas que poseen fondos del presupuesto del Estado, y/o subsidios del Estado. Las instituciones de educación superior (Universidades, Institutos Superiores y los Institutos técnicos profesionales y centros de formación técnica), solo podrán participar en la calidad de «Entidades Colaboradoras».

El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a 120.000 dólares. La presentación de los proyectos será por el mecanismo de ventanilla abierta y se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI).

Este instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

Para acceder a las Guía de Bases y Condiciones ingresar en el siguiente enlace.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…