Inicio Nacionales Funcionarios de zonas fronterizas fueron sometidos a monitoreo y test de covid-19

Funcionarios de zonas fronterizas fueron sometidos a monitoreo y test de covid-19

3 minutos de lectura
0
9

 

Funcionarios públicos que prestan servicios en el Puesto de Control de Encarnación, fueron sometidos al test del covid-19, en el marco de los trabajos de monitoreo y cuidados al personal que presta servicios en la Zona Primaria del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, en la frontera con la ciudad argentina de Posadas.

Las pruebas fueron realizadas por personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) y fueron realizadas a inspectores de la Dirección General de Migraciones (DGM) del Ministerio del Interior y de otros organismos públicos que prestan servicios en la mencionada zona fronteriza.

Similar procedimiento ya fue realizado días atrás a los funcionarios migratorios que trabajan en la Zona Primaria de Ciudad del Este, cuyos resultados arrojaron negativo en su totalidad, informó el Ministerio del Interior.

Los inspectores migratorios tienen a su cargo el registro y control del movimiento generado por la repatriación y retorno de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, la entrada y salida de tripulantes del transporte terrestre y aéreo de bienes y servicios, el registro de personas que se encuentran bajo tratamientos médicos de complejidad en el exterior y de los extranjeros empleados en las obras públicas que cuentan con autorización del Gobierno Nacional.

La titular de Migraciones-Paraguay, María Arriola, señaló que se ha solicitado a la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) la posibilidad de incrementar los controles sanitarios a los funcionarios de los distintos pasos fronterizos y aeroportuarios habilitados, para asegurar la integridad de los mismos.

«Queremos que nuestros funcionarios puedan cumplir con esta labor con la mayor seguridad y tranquilidad posible», concluyó la directora general de la institución.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…