Inicio Nacionales Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso por lesión de confianza

Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso por lesión de confianza

3 minutos de lectura
0
7

La jueza Cinthia Garcete otorgó este lunes el sobreseimiento definitivo al senador colorado Javier Zacarías Irún en el proceso por lesión de confianza. Mientras su esposa, la ex intendenta de Ciudad de Este, Sandra McLeod, fue sobreseída provisionalmente.

Se trata de la causa por la cual se investiga el presunto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este por valor de G 2.100 millones, a través de la firma Fronteras Producciones, para una campaña política de la familia Zacarías Irún.

Tras las diligencias correspondientes, la jueza Cinthia Garcete resolvió este lunes otorgar el sobreseimiento definitivo para Javier Zacarías Irún y Alberto Rodríguez, ex intendente de Ciudad del Este.

Por su parte, la ex intendenta de la capital del Departamento de Alto Paraná y esposa del parlamentario, Sandra McLeod, fue beneficiada con el sobreseimiento provisional.

El Jugado de Garantías número 5, dio a conocer su resolución y se espera que en horas de la mañana haya una conferencia de prensa para dar detalles sobre la decisión.

Los Fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce, hicieron su exposición ante el juzgado en el pasado viernes. Se espera que el Ministerio Público apele la decisión.La fiscalía no pudo demostrar lo que decían cunado acusaron y no tuvieron elementos legales y procesales para demostrar nada. La defensa de los Zacarías, explicó que esperaba que todos los imputados en la causa fueran sobreseídos. Señalaron que no hubo pruebas para sostener la imputación e indicaron que el proceso es “nulo”.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …