Inicio Nacionales La EBY donará 150 millones de guaraníes para digitalizar las declaraciones juradas de funcionarios públicos

La EBY donará 150 millones de guaraníes para digitalizar las declaraciones juradas de funcionarios públicos

2 minutos de lectura
0
8

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará un aporte de G. 150.000.000 a la Contraloría General de la República para digitalizar y publicar las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios públicos, todo en el marco del proceso de transparencia y acceso a la información pública impulsado por este organismo.El apoyo se concretó este lunes, por medio de un convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones.

El titular de la Contraloría, Camilo Benítez Aldana, destacó que el aporte hará posible la digitalización de unos 150.000 documentos en una semana, e iniciar la publicación en los próximos días. “Sin este apoyo nosotros no íbamos a poder cumplir con la orden judicial”. Agregó que a partir del miércoles, la Contraloría estará en condiciones de poner a disposición de la ciudadanía las declaraciones juradas.

Por su parte, el director Nicanor Duarte Frutos mencionó que la EBY está complacida de contribuir con la rápida digitalización e información de las declaraciones juradas del funcionariado público.

“Consideramos que este es un paso importante para avanzar hacia una mayor responsabilidad de los agentes estatales, una mayor transparencia y celebramos la participación ciudadana efectiva y dinámica para llegar a este momento, que debería ser una situación normal en una República”, mencionó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …