Inicio Nacionales Mediante acuerdo, el MUVH podrá construir 223 viviendas en el interior del país

Mediante acuerdo, el MUVH podrá construir 223 viviendas en el interior del país

2 minutos de lectura
0
9

La Procuraduría General de la República (PGR), en representación del Estado paraguayo, suma a las arcas un total de G. 1.549.349.662 con las concreciones de importantes acuerdos que permitirán al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) culminar 223 viviendas sociales en los distritos de Moisés Bertoni y Santa Rosa de los departamentos de Caazapá y Misiones respectivamente; y del distrito de Yuty, departamento de Caazapá.

En ese sentido, la PGR y la firma Patria SA de Seguros y Reaseguros llegaron a un importante acuerdo privado de cancelación de deuda, mediante el cual se pudo efectivizar el monto de G. 1.116.349.662 en concepto de indemnización única, total y definitiva que permitirá al MUVH la culminación de unas 180 viviendas unifamiliares para personas con discapacidad del asentamiento María Auxiliadora, del distrito Moisés Bertoni (Caazapá), y del asentamiento Ka’atyngue, del distrito Santa Rosa (Misiones).

Asimismo, la Procuraduría General efectivizó el cobro de G. 430.000.000, mediante otro acuerdo con la compañía de seguro La Independencia de Seguros SA, lo que permitió el cobro de la suma de G. 430.000.000, en concepto de indemnización global, con el objeto de poner fin al juicio promovido en contra de la mencionada firma aseguradora.

Mediante el cobro del monto mencionado, en el marco de este importante acuerdo, el MUVH podrá culminar la construcción de obras y unas 43 familias paraguayas de la Comunidad de Santa Rosa de Lima podrán acceder a viviendas dignas y cumplir con el sueño de la casa propia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ Tribunal declara inadmisible recurso de cuñada de Jarvis Pavão por presunto lavado de dinero

El Tribunal de Apelación declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Roseli…