Inicio Nacionales Cae líder religioso sindicado de abuso sexual a más de 20 adolescentes

Cae líder religioso sindicado de abuso sexual a más de 20 adolescentes

3 minutos de lectura
0
5

Una comitiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público aprehendió a un hombre de 35 años, quien se desempeñaba como líder de un grupo juvenil católico en Lambaré. Fue denunciado por abuso sexual y extorsión a más de 20 adolescentes.

La Brigada Central de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un allanamiento a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré. En el lugar se le detuvo a un hombre de 35 años, con discapacidad en una pierna.

El detenido fue denunciado por presunto abuso sexual a más de 20 jóvenes adolescentes.

Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó que se trata de un técnico informático y diseñador gráfico. Durante el procedimiento se incautaron una computadora y otros elementos para la investigación del caso.

La fiscala Teresita Torres refirió que el hombre aprendido usaba varios métodos de manipulación con sus víctimas, aprovechándose de su condición de discapacitado y de líder de un grupo juvenil católico.

De acuerdo con las denuncias que se realizaron en su contra, el hombre tenía varios métodos de coacción, tales como extorsiones por fotografías determinadas y abuso sicológico.

Un joven, que fue uno de los denunciantes del hecho, exigió que se le practique un examen al hombre por su conducta sicópata, ya que obligaba a las adolescentes “a mantenerlo económicamente y satisfacer diversos tipos de necesidades”.

La denuncia en contra del supuesto abusador se radicó el pasado 11 de junio ante las autoridades pertinentes.

La comitiva fiscal policial trasladó al detenido hasta una unidad del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones del caso.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…