Inicio Nacionales El puente de Yabebyry pronto será una realidad que pondrá fin al aislamiento de esa localidad

El puente de Yabebyry pronto será una realidad que pondrá fin al aislamiento de esa localidad

3 minutos de lectura
0
19

En el departamento de Misiones, la construcción del puente de hormigón armado que une las compañías de Galeano Cué y Hugua’i, distrito de Yabebyry, está en su etapa final. La estructura de 60 m lineales y 10 m de ancho ubicada sobre el Arroyo Yabebyry, romperá el histórico aislamiento que sufren miles de compatriotas que viven en esta zona del país.

Esta obra forma parte del Lote N° 6 del Llamado MOPC N° 35/2017 “Construcción de puentes de H°A°, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales Región Oriental, Primera Tanda”, adjudicado al Consorcio Vial Sur y Asociados.

El monto global adjudicado que incluye otro puente de 45 m sobre el arroyo Ñeembucú, en el tramo que conecta Pilar, Costa Pucú y Medina Apipé, entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones, es de G. 17.214.468.920, siendo el plazo de culminación de 22 meses.

El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) desde las inundaciones que se registraron en el 2018 y luego del colapso del viejo puente de madera que dejó aislados a numerosas familias de la compañía Galeano Cue.

Yabebyry, distante 288 kilómetros de Asunción, tiene cerca de 3.200 habitantes y está situada al suroeste del departamento de Misiones, a orillas del arroyo que lleva igual nombre que la comunidad. Los lugareños tienen como principal actividad la producción. El distrito es conocido por ser una zona aislada; sus habitantes siempre fueron muy azotados por la naturaleza, pues constantemente vivían inundados, debido al desborde de su arroyo.

Hoy esa situación está cambiando con estas obras y los pobladores de la comunidad recurren a su naturaleza y a los vestigios que la historia les legó, para mover su economía y recibir visitas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan caso de bala perdida en Ñacunday

Un caso de bala perdida fue reportado desde la localidad de Ñacunday, departamento de Alto…