Inicio Nacionales Funcionario del Indert gana G. 11 millones y compró una camioneta de US$ 130 mil

Funcionario del Indert gana G. 11 millones y compró una camioneta de US$ 130 mil

3 minutos de lectura
0
7

Un funcionario del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adquirió días pasados una camioneta de 130 mil dólares teniendo un salario de 11 millones de guaraníes. Un video, donde se lo ve saliendo de la playa de venta, se viralizó en redes sociales.

Se trata de Fredy González, quien ocupa el cargo de gerente general, y compró una camioneta de la marca Toyota tipo Land Cruiser de una playa de venta ubicada en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá.

El presidente del Indert, Mario Vega, destacó que no sabe cómo el funcionario adquirió el rodado de alta gama y prometió investigar, ya que el salario González no condice con el costo de la camioneta, que al cambio actual cuesta más de 800 millones de guaraníes.

“Desconozco el ingreso de su familia, pero él tiene un salario aproximado de 11 millones de guaraníes y tiene una antigüedad de 20 años”, manifestó el presidente del Indert en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no sabe si el funcionario trabajó o ahorró “toda su vida” para comprar la camioneta de alta gama o si lo hizo de forma financiada o al contado, pero que “amerita una investigación”.

Mencionó que no tiene en contra del mismo alguna irregularidad desde que asumió la presidencia y que González se encarga del gerenciamiento con los demás funcionarios sobre regularización de las tierras y relevamiento de datos de las colonias, “es prácticamente el vicepresidente de la institución, después del presidente”.

Para el titular del Indert, “el sentido común” hace que llame la atención el salario y la inversión realizada por el gerente general de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 XVII Región Sanitaria confirma brote de varicela en Colegio de Policía de Itapúa

La autoridades sanitarias de la XVII Región Sanitaria confirmaron la detección de un brote…