Inicio Nacionales Itaipu entrega implementos agrícolas a productores nacionales

Itaipu entrega implementos agrícolas a productores nacionales

5 minutos de lectura
0
17

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para el mejoramiento y la conservación del ambiente”, la ITAIPU Binacional entregó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la segunda partida de implementos agrícolas, consistentes en 10 arados tipo subsolador, de última tecnología, por un valor de USD 40.000, que servirá para mejorar la labor de horticultores de nueve departamentos del país.

El presupuesto total asignado al proyecto, ejecutado a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), que apunta a las buenas prácticas de agricultura de conservación, es de USD 1 millón. Esta iniciativa beneficia a familias horticultoras de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Presidente Hayes.

La entrega de herramientas a los agricultores beneficiados se realiza conforme al cronograma fijado. Del total de 20 arados, tipo subsolador, en esta oportunidad se distribuyeron 10 unidades del implemento agrícola para el uso de productores que realizan sus siembras en las zonas de Guairá, Paraguarí y Villas Hayes.

Alejandro López, de la UNOPS, afirmó que estos equipos de última tecnología serán utilizados para mejorar el suelo, dado que se trata de implementos que permitirán a las familias que se dedican al rubro agrícola, ser cada vez más competitivas.

Señaló que solamente en Guairá serán beneficiadas 1.500 familias agricultoras directamente, que representan aproximadamente 12.000 productores, además el impacto positivo alcanzará a otras localidades del departamento, donde el rubro principal es la caña de azúcar.

Fortalecer procesos productivos

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, enfatizó que el proyecto abarca en total nueves departamentos, con el objetivo de fortalecer los procesos productivos en pequeñas superficies, ya que van a permitir promover la cultura de conservación a través de la horticultura y la producción a pequeña escala. En el mes de mayo, la Entidad desembolsó G 2.000 millones, en torno a 300.000 dólares, para la adquisición de nueve tractores 0 km, con GPS incorporado, y nueve encaladoras agrícolas totalmente nuevas; de los cuales cinco tractores con sus encaladoras ya fueron entregados por el MAG para su utilización en la agricultura familiar, en Guairá; y cuatro fueron destinados a pequeños productores de Paraguarí.

La principal característica de esta iniciativa es el enfoque hacia el cuidado del medio ambiente. Mediante la incorporación de tecnología, se pretende priorizar las buenas prácticas agrícolas y la agricultura de conservación. De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU y en conjunto con la UNOPS, impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas, mediante el uso responsable de los recursos naturales, aumentando sus ingresos de forma sustentable.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…