Inicio Nacionales Habilitan albergues para agentes penitenciarios con COVID-19

Habilitan albergues para agentes penitenciarios con COVID-19

3 minutos de lectura
0
8

El Consejo de Defensa Nacional (Codena) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) apoyan al Ministerio de Justicia ante los casos de COVID-19 positivos detectados en la población penitenciaría del Penal Regional de Ciudad del Este.

En ese sentido, el Codena habilitó dos albergues para separar a los agentes penitenciarios con COVID-19 positivo de los negativos. En tanto la SEN distribuirá los kits de alimentos en los albergues donde se encuentran funcionarios administrativos y agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia y a los familiares de los confirmados con la enfermedad.

El apoyo interinstitucional es a fin de prevenir la expansión del virus y mantener controlada la situación de contagio dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y en los albergues habilitados por el Codena.

Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró la predisposición de ambas instituciones y reiteró que el trabajo interinstitucional es clave para combatir a la COVID-19. “Además del apoyo constante y del trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, tras el brote de la enfermedad dentro de la penitenciaría de Ciudad del Este, el Codena habilitó dos albergues para los funcionarios para separar los casos positivos de los negativos”, sostuvo.

En otro momento, la titular de la cartera de Estado mencionó que la SEN también se suma a la lucha con la entrega de kits de alimentos. “La intención es seguir controlando el virus, en ese sentido, la Secretaría de Emergencia Nacional también nos apoyará con la entrega de kits de alimentos para las familias de los agentes penitenciarios que no pueden ir a sus hogares”, afirmó la ministra Pérez.

El pasado lunes fueron detectados los primeros casos de coronavirus dentro de la penitenciaría, por lo que en atención al protocolo sanitario del Ministerio de Salud, se estableció que nadie ingrese ni salga del lugar. La seguridad dentro está garantizada con agentes penitenciarios, mientras que el perímetro externo está a cargo de policías y militares que custodian el lugar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…