Inicio Nacionales MEC distribuyó 2.901.078 kilos de alimentos en programa que finaliza hoy su quinta entrega

MEC distribuyó 2.901.078 kilos de alimentos en programa que finaliza hoy su quinta entrega

2 minutos de lectura
0
11

 

El operativo «Mi almuerzo escolar en familia» impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), finaliza esta mañana, en su quinta entrega, con la distribución de kits de alimentos a 23 escuelas y colegios de Asunción.

Los kits fueron entregados en la víspera a 27 instituciones educativas de la Capital prosiguiendo con el cronograma establecido. El MEC distribuyó desde finales de marzo hasta la fecha, 189.352 combos alimenticios que representan 2.901.078 kilogramos.

La quinta entrega se inició el lunes 22 de junio y se extiende hasta esta mañana, realizándose cada 10 días hábiles. Estos combos de alimentos no perecederos de almuerzo contienen 15,650 kilogramos y la colación, 11,050 kilogramos.

El MEC dispuso la implementación del programa «Mi almuerzo escolar en familia» como reemplazo a los programas de alimentación escolar, de modo a garantizar el servicio durante el desarrollo de clases a distancia, tras el brote de la pandemia a causa del covid-19.

El operativo se realiza con la colaboración de la comunidad educativa y de las fuerzas de seguridad, en horarios diferenciados y bajo las normas sanitarias, evitando las aglomeraciones en los locales escolares.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…