Inicio Nacionales ITAIPU realizó el tercer depósito equivalente a G. 2.012.876.133 de aportes de empleados para combatir el COVID-19

ITAIPU realizó el tercer depósito equivalente a G. 2.012.876.133 de aportes de empleados para combatir el COVID-19

3 minutos de lectura
0
14

La ITAIPU Binacional realizó, esta tarde, el tercer desembolso proveniente de los aportes voluntarios de los empleados paraguayos, en la cuenta habilitada por el Tesoro Nacional, con el objetivo de acompañar las acciones y gestiones del área de la salud ante la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19, sumando así un total de G 7.225.863.315 en tres meses. En forma paralela, impulsa inversiones en diferentes iniciativas sanitarias que superan los USD 30 millones.

Por el mes de junio, el monto aportado representó G. 2.012.876.133. Estos aportes voluntarios de los empleados de ITAIPU están destinados a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia. La colaboración económica se suma a las acciones institucionales que viene realizando la Entidad en favor de los compatriotas, en estos momentos difíciles.

Con los depósitos realizados en estos tres meses, los empleados del lado paraguayo de la Binacional han respondido favorablemente al pedido del presidente Mario Abdo Benítez, quien solicitó la colaboración de la Entidad para destinar fondos al área de la salud. Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G. 800.000.000 con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores. Con esos recursos, se han adquirido y distribuido alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.

La ITAIPU, además de la contribución financiera de los empleados, viene priorizando inversiones a favor del fortalecimiento del área sanitaria y, ante la pandemia ocasionada por la COVID-19, ha intensificado las acciones que apuntan a fortalecer el Sistema Nacional de Salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población, a la par de garantizar la producción y suministro de energía.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…