Inicio Nacionales Condenan a los tres líderes del EPP por la causa que inició en el 2004

Condenan a los tres líderes del EPP por la causa que inició en el 2004

2 minutos de lectura
0
9

El juicio oral y público para Carmen Villalba, quien fue investigada por el Ministerio Público por la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, en el que también estaban investigados en la causa Alcides Oviedo y Aldo Meza, culminó hoy.

El fiscal Federico Delfino había solicitado 25 años de pena privativa de libertad más 10 años de medidas de seguridad contra todos ellos. Finalmente, los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl dictaron condena contra los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo; así, Alcides Oviedo Britez recibió 23 años de prisión, Carmen Villalba 17 años de prisión y Aldo Meza 19 años de prisión.

La causa inició en el 2004 y el hecho ocurrió en los límites de San Lorenzo y Ñemby, cuando la mencionada mujer se resistió a ser detenida en una barrera policial. Villalba reaccionó disparando y arrojando granadas a los agentes policiales. Los procesados son sindicados como miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Carmen Villalba lleva 17 años cumpliendo prisión por el secuestro de María Edith Bordón.

“Estas personas son el génesis de la banda que opera en el Norte, no han pedido perdón ni han intentado reconciliarse con las víctimas del atentado ni con las víctimas de secuestro, tomas de rehenes u homicidios”, mencionó Delfino en su intervención ante el juez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…