Inicio Nacionales El plan de reactivación económica prevé USD 400 millones para contención social

El plan de reactivación económica prevé USD 400 millones para contención social

3 minutos de lectura
0
8

Según adelantó el ministro de Hacienda Benigno López sobre los detalles del Plan de Recuperación Económica, que se darán a conocer oficialmente este lunes, incluye una línea de crédito de 400 millones de dólares para la contención social. 

En esa línea, el ministro expresó que se destinará al programa Pytyvõ, para apoyar a aquellas personas que perdieron sus empleos, mientras se recupera la economía. Indicó que inyectarán un pago similar al del Instituto de Previsión Social (IPS), para fortalecer la prestación de sus servicios.

Igualmente, refirió que la intención con el programa es mejorar la distribución geográfica. Calificó de exitoso al mismo, ya que llegó de manera eficiente y rápida a las personas afectadas, dentro de lo establecido en la Ley, y trajo mucho alivio a la gente y a los comercios. En otro momento, el ministro López comentó que, observando los últimos meses ante la situación de la pandemia, en el mes de abril hubo una caída importante en la recaudación; en mayo se registró la misma y en junio se encuentra muy cerca de los mismos niveles del año anterior. “Habla de que hay una recuperación, obviamente no alcanza a todos y habrá sectores que seguirán sufriendo, pero en general no volvemos atrás”, añadió.

Finalmente, estimó que nuestro país ingresará a un escenario de paulatina recuperación, que se irá acentuando en la medida que la incertidumbre vaya desapareciendo. Acotó que en la medida que la economía se vaya abriendo, la situación irá mejorando.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Fatal accidente en Piribebuy se cobra la vida de una familia completa

En la madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en Piribebuy, en donde mu…