Inicio Nacionales Sospechoso por abuso y asesinato de niña indígena fue detenido, en Itapúa

Sospechoso por abuso y asesinato de niña indígena fue detenido, en Itapúa

3 minutos de lectura
0
23

En horas de la tarde de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de una niña indígena con signos de haber sido abusada sexualmente, en una zona boscosa ubicada en el distrito de Capitán Meza (Itapúa), en un camino vecinal de la comunidad Arroyo Corá, cercano a 20 kilómetros del casco urbano de dicha localidad. El sospechoso en un hombre de la misma comunidad indígena y ya fue detenido.

Foto ilustración

El principal sospechoso es un indígena identificado como Eulalio Benítez González, de 26 años, quien fue detenido en la comunidad indígena Manduviyu. El crimen habría ocurrido el domingo, pero su cuerpo recién fue hallado este lunes de tarde.

“Se logró la detención de un hombre, con quien la niña fue vista por última vez, gracias a la ayuda de integrantes de la comunidad indígena. El hombre no posee antecedentes y, ahora, luego de los procedimientos de rigor, quedó a disposición del Ministerio Público”, dijo el oficial Édgar Britos.

Por su parte, el médico forense Dr. Gustavo Cabrera indicó que la menor tenía rastros de haber sido abusada y diagnosticó que falleció desangrada luego de corroborar el cuerpo. “Fue una hemorragia aguda, ella estaba en una chacra, en un maizal donde fue hallada por un cacique”, afirmó .

Elvio Duarte, cacique de la comunidad indígena Arroyo Corá, fue quien alertó a las autoridades sobre el crimen. Policías intervinientes llegaron al sitio donde corroboraron que la menor ya no contaba con signos de vida. La fiscala del caso Cristina Klubus presentó imputación contra el detenido por homicidio doloso y violación.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…