Inicio Nacionales Un respiro: llega carga de equipos de protección sanitaria

Un respiro: llega carga de equipos de protección sanitaria

2 minutos de lectura
0
7

Esta mañana, a las 6:00 el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPSBS) y La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron que llegó a nuestro país una carga de 25 toneladas de equipos de protección sanitaria para personal de blanco, por valor del millón de dólares.

Una gran parte de esta carga es la compra realizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la OPS, y otra parte es una donación de la Cooperación del Gobierno de Canadá en alianza con el organismo panamericano.

“Es un insumo importante, pero en la medida que cuidemos a nuestros padres, abuelos y nosotros mismos haremos de esta lucha exitosa”, mencionó Luis Roberto Escoto, representante de la OPS. 

Este cargamento forma parte de las acciones que impulsará la cartera sanitaria del país para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, y posteriormente será distribuido a los centros asistenciales del territorio nacional. La carga piso suelo paraguayo en la mañana de este martes 30 de julio.

Las autoridades dieron un especial agradecimiento a la Cooperación Canadiense Bandera de Canadá por la donación de Equipos de Protección Personal que hace llegar al Bandera de Paraguay a través de la OPS.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…