Inicio Nacionales BNF y WWF firman convenio para el desarrollo de planes y programas que impulsen las finanzas sostenibles.

BNF y WWF firman convenio para el desarrollo de planes y programas que impulsen las finanzas sostenibles.

3 minutos de lectura
0
7

Esta mañana, en la sala del Directorio del BNF, Aida Luz Aquino, directora de país y representante legal del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Carlos María Florentín y el gerente general Manuel Ochipintti firmaron un convenio interinstitucional. La firma permitirá el desarrollo de programas y proyectos que promoverán la sustentabilidad en sus tres ejes: social, económico y ambiental.

Entre los objetivos específicos, señalados dentro del convenio, están la realización de actividades que promuevan el fortalecimiento Institucional de ambas entidades, capacitaciones, entrenamientos, consultorías relacionadas a productos financieros verdes y acceso a líneas verdes y la organización de eventos conjuntos sobre finanzas sostenibles en general.

Para el efecto, ambas instituciones conformarán un equipo técnico encargados de diseñar los programas y/ proyectos a ser desarrollados dentro del marco de lo que establece el convenio firmado.

WWF  tiene como prioridades principales detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de los impactos ambientales de las cadenas de suministro globales. Todo ello, basado en el desarrollo sostenible, la buena gobernanza nacional y regional y el alivio de la pobreza.

El BNF por su parte, tiene por objeto promover el desarrollo económico y social del país, brindando servicios bancarios y financieros dentro de la modalidad prevista en la Ley General de Bancos, Financieras, y Otras Entidades de Crédito, con el fin de promover el desarrollo social de los sectores más vulnerables y priorizando los proyectos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…