Inicio Nacionales Drogas, lujos y padrinos políticos, la rosca del narcotráfico que Arnaldo Giuzzio busca desbaratar

Drogas, lujos y padrinos políticos, la rosca del narcotráfico que Arnaldo Giuzzio busca desbaratar

3 minutos de lectura
0
9

Esta mañana, en entrevista en el programa televisivo La Lupa, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio se refirió a los procedimientos realizados en el marco del Operativo Juego sucio. Asimismo y, ante la consulta de si tenían identificado a políticos que protegen a los narcotraficantes, mencionó que manejan varios nombres.

En su alocución, cuando se desempeñaba como senador, había expuesto en la sesión de la Cámara de Senadores los vínculos de los políticos con el narcotráfico, ya en esa época había identificado a políticos y algunos capos del narcotráfico, entre ellos Carlos Sánchez (alias Chicharõ), diputado suplente del Partido Colorado.

“Manejamos varios nombres; no tenemos las pruebas, porque hoy se cuidan muchísimo, mucho más que antes, hoy ya ni siquiera hacen llamadas después de lo que pasó con el caso Cucho”, acotó.

En relación si en este operativo existía algún vínculo entre los detenidos de las barras bravas y políticos dijo que ahora es más difícil llegar convencionalmente a demostrar este tipo de relaciones, pero que tienen sospechas de quiénes serían. De igual forma, afirmó que estos delincuentes requieren de protección y el visto bueno de las autoridades y policías, ya que operan sin problemas en esquema muy bien organizado. 

“Si José Antonio Balboa, supuesto líder de la más grande red de distribución de cocaína en Central, no fuera detenido en la Operación Juego Sucio, se convertiría en concejal municipal, incluso, podría llegar a ser intendente y después iba a entrar en el Congreso”, reflexionó.

Según lo que arrojó su investigación, Balboa participaba del círculo cercano del exsenador Óscar González Daher, incluso, se lo ve en fotografías y filmaciones cuando fue a votar en las elecciones generales del 2018.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…