Inicio Nacionales Contraloría suma supuestas irregularidades del Clan Ferreira

Contraloría suma supuestas irregularidades del Clan Ferreira

2 minutos de lectura
0
10

Tras el informe emitido durante el fin se semana, la Contraloría General de la República (CGR) se refirió en relación con los documentos falsificados que proveyeron empresas de Justo Ferreira al Ministerio de Salud. Asimismo, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), encarga del control de calidad de los medicamentos, encontró irregularidades en la carga.

En palabras del contralor, existen vulnerabilidades en la verificación ejercida por el ente estatal, situación que ayudó a que insumos médicos, en su mayoría de uso oncológico, provenientes de India y China sean aceptados como brasileños. 

Recordemos que, el pasado, miércoles 10 de junio, el Ministerio Público imputó a Patricia Ferreira (hija de Justo Ferreira y presidenta de Imedic SA), hoy día prófuga. A finales de mayo, Contraloría y la Comisión de Control de Compras detectaron irregularidades no solo en los insumos, sino también en el proceso de compra, hecho que obligó al Ministerio de Salud a rescindir completamente el acuerdo.

Recordemos que el Estado ya había abonado USD 2,8 millones de lo USD 14 millones totales, en concepto de adelanto por estos insumos plagados de irregularidades, por lo que se debe recurrir a la póliza para recuperar parte del dinero. Sin contar con el valioso tiempo que se perdió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…