Inicio Nacionales El borrador del Proyecto de Ley de la Función Pública estaría listo en agosto

El borrador del Proyecto de Ley de la Función Pública estaría listo en agosto

4 minutos de lectura
0
4

La mesa técnica de trabajo para revisar el Anteproyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil fue habilitada esta tarde, en el curso de una reunión entre los técnicos del Poder Ejecutivo y representantes de los Ministerios y Entidades Descentralizadas, verificada en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Por el Poder Ejecutivo participaron el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, el ministro Benigno López y altas autoridades del Ministerio de Hacienda. También estuvo presente el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Bicameral, mientras que por los funcionarios públicos concurrieron representantes de la Municipalidad de Asunción, Hacienda, Senadis, Aduanas, Secretaría de la Función Pública, ESSAP, Petropar, DINAC, Poder Judicial, entre otros.

Al término de la reunión, el vicepresidente Velázquez comentó que el objetivo es elaborar un Anteproyecto de Ley de manera consensuada. “Más bien es intentar consensuar la mayor parte de la Ley con los funcionarios públicos, y la parte que no vamos a poder consensuar se remitirá como Anexo la opinión del Poder Ejecutivo y la opinión de los funcionarios públicos”, acotó.

Asimismo, manifestó que el objetivo de la Ley es mejorar la calidad del gasto, mejorar el servicio a la ciudadanía por parte de los funcionarios públicos, la meritocracia y que todos salgan beneficiados con esta Ley de la Carrera del Servicio Civil.

El vicepresidente Velázquez mencionó que ya existen avances, se estableció la modalidad de trabajo y gran parte de la Ley ya fue estudiada por los funcionarios públicos. Refirió que en gran parte de la Ley ya hay consenso y a partir de ahora verán todos los artículos que se quiera opinar o modificar, trabajo que se extendería por aproximadamente 15 días.

Más adelante, ratificó que en todo momento se garantiza el derecho de los trabajadores. Dijo que esta Ley se está elaborando de la mejor manera posible, buscando que todos los sectores estén de acuerdo y que la ciudadanía salga beneficiada.

Finalmente, el vicepresidente Velázquez señaló que el borrador del Proyecto de Ley estaría definido para el mes de agosto, a fin de presentarlo luego al Congreso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…