Inicio Nacionales El presidente del Senado Óscar Salomón busca acercarse al Ejecutivo para mejorar relacionamiento

El presidente del Senado Óscar Salomón busca acercarse al Ejecutivo para mejorar relacionamiento

3 minutos de lectura
0
8

El presidente del Senado Óscar Salomón fue consultado sobre la reunión mantenida con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, cuyo fin fue mejorar el relacionamiento con el Ejecutivo. Al ser consultado por qué no incluyeron a Hugo Velázquez, dijo que él se mueve mejor en su ámbito natural, que es la Cámara de Diputados, mientras que el Senado busca un nexo más directo con el Presidente.

Según Salomón, la iniciativa de este acercamiento fue del presidente. “Me quedé sorprendido, él me llamo ayer a la tarde, hablamos de muchos temas, sin agenda. Se le consultó sobre el Plan de Reactivación Económica. Muchos compañeros le manifestaron su desacuerdo, principalmente, sobre las grandes obras porque no es el momento más adecuado”, refirió.

Para muchos senadores, la prioridad son las construcciones de escuelas, hospitales y viviendas, y la ayuda a los campesinos que están necesitando. “El lunes que viene vamos a recibir de forma virtual al ministro de Hacienda y de Salud; el martes a los presidentes del Banco Central del Paraguay y del Banco Nacional de Fomento; el miércoles al de Obras, entre otros”, adelantó.

Asimismo, extendieron la invitación a tres exministros de Hacienda y otros profesionales, para que escuchen el proyecto y ofrezcan sus visiones. “En primer lugar vamos a escuchar el tema de los 1600 millones de dólares, pero también, vamos a escuchar sobre los 350 millones de dólares. Así como están las cosas puede ser aprobado así o en parte, incluso, rechazado”, acotó, en relación con el proyecto de Plan de Reactivación Económica.

En cuanto a lo que expresó ayer la Comisión Especial de Supervisión y Control (CESC), creada por el Ejecutivo para el seguimiento de las compras con fondos COVID-19, en la que afirmaron que no hubo daño patrimonial en las compras de insumos de protección sanitaria, señaló: “tocamos el tema también; por eso, le invitamos Arnaldo Giuzzio este lunes y vamos a esperar su informe acabado, antes de tomar una decisión”, finalizó. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…