Inicio Nacionales Empresa panameña demanda a la Municipalidad de Asunción por millonaria indemnización

Empresa panameña demanda a la Municipalidad de Asunción por millonaria indemnización

2 minutos de lectura
0
1

La millonaria indemnización que reclama el Consorcio TX está relacionada con el término de contrato que solicitó la Municipalidad de Asunción. El pedido de la firma de origen panameño, que había sido contratada para consultoría al sistema de Gestión Tributaria, es el reembolso de gastos, pago por servicios prestados y una compensación monetaria por pérdida de chance, que alcanza un monto cercano a los 15 millones de dólares.

Desde la Municipalidad de Asunción cuentan que, en fecha 12 de julio de 2016, convocó a una Licitación Pública Internacional “para la prestación de un servicio de Diseño e Implementación de un sistema de gestión tributaria y catastral para la MCA. (ID DNCP N° 314444)”.  Consorcio TX se presentó a dicha licitación y en fecha 23 de abril de 2018 fue adjudicado para la prestación del mismo, durante la gestión del exintendente Mario Ferreiro.

Sin embargo, en diciembre pasado, el actual intendente de Asunción Óscar Rodríguez comunicó que dio por terminado dicho acuerdo licitatorio. La compañía alega rescisión de contrato “sin causa justificada”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…